martes, 27 de marzo de 2012

Si entre los dos suman diez es porque tienen diez cada uno.



Ya la había perdido entre el eco de mi voz
cuando quise rescatarla de su laberinto
cuyos muros yo mismo había levantado 
con mis manos.
Me lo anunciaron sus ojos
desprovistos de mirada
de tanto querer ver
a través de sus oídos.
Me lo advertía su ausencia
cuando yo me escuchaba
hablando en lengua arcana y semítica
ajena al lenguaje del agua.
Pintaré ojos en mis dedos
sobre una boca alegre
que regala sonrisas
al contar.
Regresa Ana María,
ya he aprendido
que si entre dos suman diez
es porque tienen diez cada uno.

("Pensaema" a Ana María Arias, tras darme cuenta de que quien se equivocaba era yo, al decirle que si entre dos tienen diez cerezas no podían tener diez cada uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario