martes, 15 de mayo de 2012

De los saberes extraños (desatascando el desagüe del patio trasero)

                             (Machinarium)

De los saberes extraños.
Ocultos bajo una losa de plomo.

El olor del agua estancada
arrastra mi mano hasta el subsuelo
y el muelle deslizante
llega acompañado
de un pasado de inútil limpieza corporal
que me resulta distante. Ajeno.
¿Por qué limpio
los restos de otros?

Todo lo que pensamos
que llevamos dentro, ulcerante,
en algún momento ha de salir  fuera,
como las culpas que no nos dejan
vivir en paz.
Las huellas del crimen
no se borran con la lluvia
ni con una manguera a presión,
tampoco con detergentes abrasivos.
Esperan a las otras huellas
y se tornan suelas, pies y pasos.

No somos un agujero negro;
más bien un filtro relleno de cal
hidratado con aceite de linaza
cualquier atardecer de otoño.

(¡Chulhu!, ¿sigues ahí dentro?)



2 comentarios:

  1. Hay que desatascar para que pueda seguir tragando.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas lo que más me gusta a mí es el desatasque interior (yo es que soy muy zen Chema, y eso del cafetico matutino y el momento roca ... me da plenitud)

    ResponderEliminar